domingo, 25 de septiembre de 2011

PRETO-VELHOS DE OBALUAÊ

 

Son simples en su forma de incorporar y hablar. Exigen mucho de sus médium, tanto en la postura cuanto en la moral.
Defienden quien es quién tiene la razón o quien está correcto, independientemente de quien sea, aunque se ganen la antipatía de las demás personas.
Se fusionan a sus "filhos" con total dedicación y cariño, no dejándolos de corregir y enseñar. Pues entienden que la corrección es una forma de amar.
Debido a la elevación y a la antigüedad del Orixá para el cual ellos trabajan, acaban transformando sus consultas en consejos totalmente diferenciados de los demás Preto-velhos. O sea, se adaptan a cualquier asunto y hablan de ellos exactamente con la precisión de el caso.
Como trabajan para Obaluaê, y este es el "dono das almas", estos Preto-velhos son generalmente jefes de línea y así se explica la facilidad para trabajar para varios asuntos.
Su "visión" es de largo alcance para los diversos asuntos, siendo capaces de trazar proyectos distantes en el tiempo y largos para sus consultantes. Tanto en lo personal como profesional y en lo espiritual.
Así exigen también fiel cumplimiento de sus normas, para que sus proyectos no salgan errado, para lo tanto, los "filhos" que los siguen, deben hacer paso a paso de todo que le fue pedido.
Cuando el "filho" no hace eso, acostumbran quitar lo que ya él le dio, para que el mismo repiense la importancia de ese Preto-velho en su vida.
Les gusta contar historias para enriquecer de conocimiento al médium a las personas que lo escuchan.
No trabajan para salud! (esa función es del Erê de Obaluaê). Salvo se esa dolencia fue proveniente de "trabajos hechos con macumba".

1 comentario:

  1. tuve oportunidad de consultar con un preto velho y me hizo llorar de tanta verdad...

    ResponderEliminar